30 de abril de 2009

Un poco del Rock Nuestro!!!

Extrovertido, loco, volado, único, libre, grande, irrepetible, creativo, trascendente, aburrido, son algunas de las cosas que pueden decirse de él. Muchos lo queremos, otros tantos lo odian... por eso esto va para aquel los que lo seguimos desde su primer disco "HotelCalamaro" producido por Charly García. En su honor le dejo este acústico donde, hace 12 años en los estudios de Cadena 100, nos decía "Buena Suerte y hasta luego".

29 de abril de 2009

La Comunicación hoy


La comunicación es fundamental para la "vida instituicional". Las organizaciones no pueden vivir sin comunicación. Sin esta, los empleados no comprenderían cuál es su papel dentro de la organización, no conocerían qué hacen sus compañeros de trabajo, los administradores no reciben información y los supervisores no pueden dar instrucciones; es un medio para tomar decisiones, controlar, organizar, planificar, informar y motivar en pos del logro de los objetivos de la organización.

De esta manera podemos afirmar que la eficiencia de toda empresa gira alrededor de la buena comunicación interna. Cuando la comunicación es eficaz, se tiende a alentar un mejor desempeño y se promueve la satisfacción con el trabajo. Cada cual conoce mejor su actividad y se siente más comprometido con ella.

Sin embargo, a pesar de que ninguna organización negaría que la comunicación es indispensable, hoy en día es posible afirmar que existen grandes dificultades en la mayoría de ellas, las cuales se traducen en indicadores negativos de desempeño. Y es que la comunicación es, además, el punto de mayores malentendidos y conflictos ya sea entre dos personas, entre los miembros de los grupos, y de la organización como sistema.

Entonces... si comprendemos la importancia que esta tiene dentro de las organizaciones, por qué no darle la importancia que se merece. La realidad es que mientras los directivos de las empresas sigan viendo a las acciones de comunicación como un gasto aislado de la estrategia de la organización y no como una inversión que optimiza y mejora la gestión corporativa en su totalidad, lejos estaremos de que sea considerada como una herramienta de gestión... más allá de las revistas internas y otros canales.

28 de abril de 2009

Qué comercial!!!

Mucho arte y creatividad de sus realizadores para dejarnos estos divertidos momentos. Para no perdérselos.



La magia blanca de la NBA

Para aquellos que estamos en el básquet y disfrutamos más los buenos pases que algún que otro doble, sabemos lo que Jason Willilams generó en las audiencias norteamericanas con su arribo a la NBA.
Un pasador como pocos, muy criticados por varios, pero si lugar a dudas uno de los que más arriesgaba y se divertía dentro del campo de juego. Una visión de campo completa.
Les dejo estos pequeños videos por si no lo conocen, o no lo recuerdan. Para disfrutarlo!!!



27 de abril de 2009

Hoy... el famoso lunes



Hoy es lunes... si lunes!!!!! y como todos saben es el día en que la mayoría volvemos a la rutina del trabajo y demás cosas. Es el día en que algunas entraditas en kilos empiezan la dieta, otras el gimnasio, otros dejan de fumar, otros luego del fin de semana largo prometen no tomar más, y otras tantas mentiras que sólo suceden los lunes.
Pareciera que en el primer día de la semana, otros dirán que es el segundo porque el primero es el domingo, todos descargan sus anhelos de vida. El lunes empiezo la dieta... dejo de fumar... se lo digo... empiezo el gimnasio... voy al médico... etc.
Lo cierto es que nada de esto ocurre y ya comenzamos a ver qué hacemos el fin de semana, para nuevamente empezar a dejar esas cosas que simpre quisimos desde la teoría, pero que en la práctica nunca, o pocas veces, llegan.
Tomate el lunes como viernes y el miercoles como lunes, hacé lo que tengas que hacer, pero no le eches la culpa al pobre lunes que al fin no tiene la culpa de que vos quieras hacer todo ese día.


21 de abril de 2009

Las 6 verdades de la historia

Damas y Caballeros (y niños también), a continuación los invito a un mundo totalmente deslumbrante. Una experiencia única, vamos a recorrer el camino de las 6 verdades más absolutas de la Humanidad.


PRIMERA VERDAD:

Nadie puede tocarse las muelas de atrás con la lengua.








SEGUNDA VERDAD:


Todos los b&#!#os, después de leer la primera verdad, lo intentan.






TERCERA VERDAD:

La primera verdad es mentira.




CUARTA VERDAD:

Estás sonriendo porque sos uno de esos b&#!#os.




QUINTA VERDAD:


Ya estás pensando en hacerle ver esto a otro b&#!do.




SEXTA VERDAD


Todavía tenés esa sonrisa de b&#!do en tu cara.




No sos el único b&#!do... te sumaste a la lista... por b&#!do!!!!!!


17 de abril de 2009

Aedes aegypti: La nueva Paranoia



Argentina tuvo que hacer frente a un montón de problemas coyunturales: económicos, políticos, ideológicos y sociales; pero hoy lo que nos preocupa es producto de medidas que no se han tomado en su debido momento y que hoy generan situaciones como las actuales: El DENGUE.
En este marco, lo cierto es que el famoso mosquito de patas negras está generando un caos social y político que se instaló en las agendas mediáticas, preocupando al gobierno por su repercusión externa: "mala imagen". La expansión del virus en la Argentina no se detiene ya que de los 11.042 infectados oficiales que existían hace siete días, la cifra ya subió a 14.500.
Lo cierto es que algunos pican en la cara, otros con disimulo y otros, como los comerciantes pican en otra parte. Aprovechando la situación, no quedaron atrás los "vivos" que vieron la beta en esta oleada y aumentaron sus productos.
Entre el 26 de marzo y el 3 de abril, los espirales marca Raid x 12 unidades aumentaron de $ 2,49 a $ 3,50; las tabletas Fuyi x 12 pasaron de $ 5,49 a $ 6,50; el líquido 30 noches de Raid se incrementó de $16,9 a $18,5; la crema off x 90, de $ 11,9 a $ 13,9; el spray OFF x 200 cm3, de $14,9 a $15,9; y el aerosol off extra duración x 223 cm3, de $ 9,9 a $ 10,9.
Como si fuera poco, el gobierno quiere hacer oídos sordos al problema, que ya lleva mas de 70 mil infectados (aproximadamente), y postergó para no alertar al "exterior" el tratado del tema en el senado, dando cuenta, una vez más, que poco le importa la salud de los argentinos cuando otros intereses entran en juego.

15 de abril de 2009

La música: un elemento de integración

Muchos dirán que nada tiene que ver la música con la integración de los países, que cada país tiene su música y que es la diferencia la base de la esencia. Si bien algo de cierto hay, lo realmente válido en esta oportunidad es cómo artístas (músicos) de distintos puntos del mundo se unen para componer canciones, cada uno con sus características, en pos de la integración social y cultural de las personas.
El primer video corresponde a "One Love", del legendario Bob Marley, sin lugar a dudas una de las mejores versiones... a mi gusto.
Estos temas son parte de la campaña "Tocando para el cambio" donde músicos increíbles nos dejan este hermoso presente... disfruten!!!.




Un Bonus Track - "Stand By Me" - Ben E. King

14 de abril de 2009

La comunicación en tiempos de crisis


Actualmente estamos viviendo una etapa de considerable incertidumbre: hay negocios que han sido golpeados por una gran crisis financiera y el entorno económico cada día se muestra más complejo. Muchas Compañías están sufriendo caídas en las ventas que, en algunos casos, resulta en despidos y en pérdida del valor de sus acciones en el mercado bursátil. Esta incertidumbre puede incluso amenazar la reputación de la Empresa.

De ahí la importancia de tener un buen Plan de Comunicación que permita gestionar las percepciones internas y externas de negocio. Un Plan de Comunicación bien gestionado no sólo conserva, sino que también aumenta la reputación y credibilidad de la Empresa pues reduce la indecisión y la incertidumbre. La clave para una respuesta eficiente ante la crisis es la de estar preparados ofreciendo una rápida respuesta, narrativas claras y un plan eficaz de comunicación. Tener buenas relaciones públicas ya no es suficiente.

Por ello, un buen plan de comunicación es lo que las empresas deberán llevar adelante como parte de su gestión, el cual le permita de manera efectiva:

1 Anticipar la crisis
2 Prepararse para la crisis
3 Identificar la crisis
4 Gestionar la crisis
5 Evaluar la eficacia de la Gestión de Crisis

La comunicación en las organizaciones está dejando de ser un sinónimo de medios de comunicación, y está adquiriendo un rol central en el Management Corporativo de cada una de las empresas. NO darle la importancia que se merece es pecar de ingenuos y tirarse al vacío que el sistema económico actual ofrece, asumiendo las consecuencias perjudiciales que esto genera en cada una de las organizaciones.

13 de abril de 2009

Una que sepamos todos!!!!!

Muchas veces hemos escuchado esta frase en eventos, reuniones o momentos festivos. Una vez más el recuerdo invade nuestro cuerpo cargado de energía pidiendo temas como el que en esta oportunidad les traigo.
Todo un clásico de los 90, el que no lo bailó no sabe lo que se perdió.

Después dicen que somos lentas!!!!

Cualquier parecido con un cocodrilo es pura coincidencia. En realidad muchos prejuicios se tienen sobre estos animalitos, por eso, quién dirá que la protagonista del video es una tortuga... después dicen que son lentas y esas cosas... y que comen lechuga!!!!!

6 de abril de 2009

¿Mito o Realidad?

Sin pretender transformar este espacio en una apología al machismo ni mucho menos, la intención de este video es poder esclarecer el pensamiento que se ha instalado en el común denominador de la sociedad acerca de la inoperacia femenina al volante.
Considero que si las hay brutas... las hay, pero también están los hombres que lo son y que no son pocos.
Les dejo este presente para que puedan sacar sus propias conclusiones y pensar si es en realidad un mito o una realidad?

4 de abril de 2009

Aquellos buenos tiempos!!!!

Para aquellos que crecimos en los 90 hay cosas, que si bien parecen lejanas, están presente en cada momento. Considero que esta conocida reflexión de Pergolini puede ayudarnos a revivir por un segundo y volver a esos momentos que tan felices nos hicieron.
Disfruten y reencuéntrense con aquellos instantes que supieron movilizar sus sentimientos.


Muy buena publicidad

Muchas veces hemos escuchado hablar de los celos, cuan peligrosos son en la pareja y bla bla bla. En este caso les dejo este comercial que ilustra lo antes mencionado... digno de disfrutarlo.

La Mística de The Strokes. By Paul Sicilian

Albert Hammond Jr.es un músico estadounidense, nacido el 9 de abril de 1980 en Los Ángeles, California, hijo del compositor Albert Hammond y Claudia, una mujer Argentina.
Muchos lo conocerán por su exitoso paso por la banda newyorkina de rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal.
Con un estilo musical indiscutido, vivió hasta 1993 en Los Ángeles, año en que fue enviado por su familia al prestigioso internado suizo Institut Le Rosey, donde conoció a Julian Casablancas.
En 1998 se encontró de nuevo con Casablancas (a quien había conocido en un Instituto suizo) en Nueva York, ciudad en la que ambos vivían. Decidieron formar The Strokes con otros antiguos compañeros de colegio de Casablancas, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti.
Ya en su nueva versión de solista, no pierde la mística y es costumbre suya tocar vistiendo traje de tres piezas y ha sido la mayor influencia en el estilo de la banda.
Disfruten de In Transit, un corte excelente.



Bonus