Se acercan momentos decisivos a nivel mundial, local, regional, humano, material, objetivos, subjetivos ... son momentos en los cuales debemos estar unidos porque el mundo nos necesita, necesita de políticas conjuntas acordes a la situación ambiental que estamos viviendo.
Resulta caótico que en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático, los principales dirigentes mundiales no se pongan de acuerdo en adoptar políticas y estrategias que den respuesta a las terribles consecuencias que estamos sufriendo todos los habitantes del mundo.
Si el planeta explota de nada sirve tener más o menos poder, en definitiva somos todos los que desaparecemos. Por más que suena a catástrofe, considero que debemos tomar en serio el problema del clima y dejar de lados los intereses económicos que se esconden detrás de la reducción de emisión de gases tóxicos a la atmósfera.
Había una esperanza, la esperanza de que se alcanzara en Dinamarca un acuerdo vinculante que detuviera el amenazante calentamiento del planeta. Pero la frustración se ha generalizado tras conocerse los resultados.
Tomemos con-ciencia de la situación y aportemos cada uno nuestro granito de arena para que La Tierra no se transforme en un lugar inhabitable, nuestro lugar inhabitable.