24 de junio de 2009

Gripe A: palabras de expertos

Siempre es bueno la palabra de un experto en cuestiones de salud. Por eso creo interesante reflexionar acerca del post que publiqué días atrás acerca de esta paranoia porcina.
Un video del Congresista Ron Paul que, si bien mantiene algunas cuestiones ocultas, esclarece en aspectos donde la sociedad y los gobiernos son partícipes cuando de construir paranoias se trata.

10 de junio de 2009

Tomando conciencia

Día a Día surgen decenas de películas que hacen foco en el cuidado del medio ambiente y de las consecuencias que pueden ocurrir si seguimos actuando de manera desinteresada, si no cuidamos el agua, el aire y la tierra.
La pregunta es si en realidad esto hace que tomemos conciencia de la terrible situación por la que estamos atravesando, sequías, incendios, maremotos, terremotos y demás fenómenos que son generados por la creciente injerencia del hombre en la naturaleza.
Ante este interrogante yo creo que sí, el tema es si hacemos algo para revertirlo.
Al respecto, considero que una de las producciones más impactantes que he visto es la película HOME, no sólo por su contenido, sino por ser la única que fue filmada desde el aire, aspecto que permite observar desde otra perspectiva los fenómenos que se describen.
Por si no tiene idea de lo que estoy hablando les dejo el trailer original del film y el link para verla completa.




Podés verla haciendo clik acá