En una sociedad marcada por las relaciones virtuales entre las personas, donde uno pueda tener " más de un millon de amigos" y no envidiarle nada a Roberto Carlos, los medios de comunicación y la informática están revolucionando las formas de trabajo, de vida, la manera de entender el mundo y de vincularse.
No resulta menor que las personas se vinculen, cada vez con mayor intensidad, de manera virtual - lo que no quiere decir que sea ireal, sino real en potencia, ya que puede llegar a provocar un encuentro fiísico - real - y se esté gestando esa nostalgia del pasado por reencontrarse con "amigo/as" que hace años no vemos y de los cuáles no sabemos nada.
¿Qué es lo que nos moviliza a querer revivir esos momentos? Ante esta ausencia de lazo social fuerte, hoy, lo que importa es la cantidad de relaciones, medidas en la velocidad en que se generan, y no la calidad de las mismas. Podemos sacar un "perfil" de una persona sólo entrando en su facebook. Conocemos su familia, sus datos, sus gustos, sus intereses, sus deseos, sin siquiera poder verlo. ¿No se nos está yendo de las manos esta manera de ser "amigos"?
Algo de todo esto resume el video que les dejo a continuación, creo que lo sabrán entender, sino "hazte fan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario