Aunque parezca de película, lo cierto es que la tecnología utilizada para crear “The Copenhagen Wheel”, como la llaman, está inspirada en la Fórmula Uno. La bicicleta está preparada para almacenar energía cada vez que el ciclista utilice los frenos. La energía almacenada es la que será utilizada para ir cuesta arriba, por ejemplo.
Según lo explicado por el profesor Carlo Ratti, director Senseable City Lab del MIT: “La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), cuando frena, su su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite”.
Una nueva buena idea que según sus creadores contribuirá a reducir la contaminación ambiental y a mejorar el tránsito en las grandes ciudades del mundo.
Este invento no lo es tal. Si aportación de energía no es posible avanzar. La recuperada al frenar no vale para subir grandes cuestas ni avanzar distancia apreciable
ResponderEliminarEs en los momentos en los que se desperdicia energía (por ejemplo, cuando se desciende una cuesta), donde se aprovechan para cargar una batería que se encuentra dentro de la rueda y a la que se recurre cuando es necesario.
ResponderEliminarSi tenés alguna duda, o no crees que este invento sea posible te paso un link para que argumentes tus ideas y te contactes directamente con Carlo Ratti, el Director del proyecto, que esta avalado entre otras entidades por Ducati energía.
http://senseable.mit.edu/copenhagenwheel/
Saludos