24 de octubre de 2009

Día de las "Naciones Unidas"


Son pocos los que deben tener presente que hoy se conmemora el Día de las Naciones Unidas, que por cierto y como si fuera poco nada de unidad tienen las naciones.
Desde 1948 se celebra el aniversario de la vigencia de la Carta de las Naciones Unidas - el 24 de octubre de 1945 - como Día de las Naciones Unidas. Las celebraciones incluyen discursos, deliberaciones, reuniones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización en todo el mundo.
En este día "tan importante para el mundo", en vez de dedicarle tanto tiempo a discursos políticos y hacer balances de lo que en política mundial se viene realizando, habría que preguntarse porqué con tanto desarrollo y crecimiento económico (en ciertos países del mundo), con tantas políticas sociales y de salud que políticos y dirigentes dicen implementar y llevar adelante, los índices de desocupación, desempleo, mortalidad infantil, analfabetismo, etc. siguen aumentando a pasos agigantados.
También un día como hoy se celebra el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para "señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos", como se menciona en la página oficial de la ONU.
Discursivamente suena hermoso. Ahora, si hacemos un relevamiento de los índices de acceso a las tecnologías, de las medidas que se implementan en pos del desarrollo del bienestar mundial, y de la polarización que la manipulación de la información a nivel medios, estado, empresas, organizaciones, genera en la sociedad, ¿Realmente la tecnología está contribuyendo con el desarrollo social?
Pueden o no ser buenas las intenciones con las que fueron creadas instituciones mundiales como la ONU, UNESCO, OMS, entre otras, lo que deja mucho que desear son los intereses que se ponen en juego y las relaciones de poder que hacia su interior se gestan, aspectos que distan de colaborar para de mejorar la calidad de vida de la población mundial.

20 de octubre de 2009

Ramiro Agujis, un exitoso.

Otras de las genialidades de Luis Rubio, un gran cómico, imitador y conductor de la TV Argentina: Ramiro Agujis.
Una serie de capítulos donde se ponen en juego los desafíos más cómicos y desopilantes de un gran comerciante, un creativo de raza, un publicista que sabe ver la beta en cada acción que realiza y cuyas ideas se transforman en máximas a seguir dentro del mercado.
Con un marcado tinte "retro" lo cierto es que la agencia "Fresca" llegó para imponerse en el campo de la comunicación publicitaria. Montajes, publicidades antiguas y etiquetas fuera de lo común hacen de Ramiro Agujis un publicista exitoso.
No te lo podés perder!



Un bonus!!

Un poco de buena música

Sin lugar a dudas este joven, nacido en marzo de 1985 en la ciudad de Worthing, Inglaterra, se ha transformado en un referente actual del Indian rock. Su estilo único y aspecto desprolijo hacen de su imagen una marca muy vendida a nivel mundial.
Integrante desde 2003 de la banda The Kooks, Luke Pritchard, comenzó sus pasos musicales en la banda Covernote junto a sus más íntimos amigos: Thomas Caverley Lightfoot, Brian Slade, James Dampier and Ed Bartlett.
Compuso su primer single a los 16 años de edad, "Naive", el cual no tardó en transformarse en un hit.
Les dejo un acústico para que puedan disfrutar de su estilo muy particular.

13 de octubre de 2009

Ley de miedos: una reflexión


En los últimos meses, los canales de TV, los diarios, las aulas, las calles, las radios, los kioscos, los bares, los cafe's, las peluquerías, no redundaron en hacerle espacio al diálogo sobre la nueva y controvertida ley de radiodifusión.

Ante tantas idas y vueltas, negociados, arreglos, tranzas, sobres... y demás ya es Ley, guste o no.
Resulta cómico que si bien lo que se pretende eliminar es la concentración de poder de los grupos económicos sobre los medios (entre tantas otras cosas), es decir que los medios no estén en manos de pocas personas, el gobierno pase a ser el que los controle a todos (sería como decirle a un nene "no comas todos los caramelos porque hace mal", y cuando te los da, uno se los como todos).
Bajo una clara intención por parte del gobierno de perpetuarse en el poder y tener un control absoluto de los medios de comunicación, donde la única cadena que vale es la cadena nacional, se esconden los miedos, las dudas, las mentiras y los errores que demuestran día a día el matri - demonio Kirchner.
En toda esta vorágine, alguien se preguntó ¿Por qué tanto apuro por sancionarla? Si mal no recuerdo desde el 2003 que están en el poder y con mayoría en el congreso. Justo ahora, y luego del traspié en las elecciones del 28 de junio, se acordaron que había una "ley de la dictadura" que hay que modificar. Mucha coincidencia de cara a la campaña política de 2011.
En este contexto lo cierto es que nadie se acuerda de la Gripe A, de los datos manipulados del INDEC, de la pobreza, el desempleo. Sólo es ley K. Estamos lejos de los deseos de cambiar en la actual Ley de Medios para “desterrar una Ley de la dictadura”, salvaguardar la “libertad de expresión”, ampliar la “libertad de opinión” y buscar la “democratización de los medios" como se jactan desde el poder.
No se extrañen que en noviembre salga a la venta el libro "La razón de mi vida vol. II" en color y con un cd de regalo con la programación y las publicidades de canal 7.