24 de enero de 2009

Cerrar los ojos para ver

Siempre es bueno hacer una pausa, cerrar lo ojos y poder ver aquellas cosas que realmente valen la pena. Cerrar lo ojos no significa que uno deja de ver; cuando lo hacemos podemos imaginar y "ver", agudizamos los sentidos y vamos más allá de lo que cotidianamente lo hacemos. Ver con la mente es navegar en nuestra propia consciencia, ahondar en pensamientos profundos, cargados de  recuerdos y sentimientos.
De esto vale la pena comentar y sembrar la duda. Experimentos científicos han demostrado que si se estudia el cerebro de una persona mediante tomografías y se le pide que mire un objeto, ciertas áreas del cerebro se iluminan. Después se le pide que cierre los ojos e imagine el mismo objeto. Al hacerlo, las mismas áreas del cerebro se iluminan como si en realidad lo estuviera viendo. Entonces... qué es la realidad?, ¿Lo que vemos con nuestro cerebro o lo que vemos con nuestros ojos?
A esto vale la pregunta ¿Quién ve? ¿El cerebro o los ojos? la verdad es que para el cerebro no hay diferencia entre lo que ve en su entorno y lo que recuerda, porque se activan las mismas redes neurológicas. No hay un "afuera" afuera aparte de lo que pasa dentro.
Por eso, en esta oportunidad les dejo esta canción, que más de uno la debe conocer. Considero que es un buen espacio para cerrar los ojos, hacer una pausa y descansar del acelerado mundo visual. Un profunda composición de fondo que nos invite a pasear por nuestro interior y acompañar esos recuerdos y pensamientos que muchas veces olvidamos dentro nuestro.
Hagan el intento.... y por sólo 10 minutos de sus vidas cierren sus ojos y reencuéntrense con ustedes y los suyos.
Se llama La Noyée, de Yann Tiersen.



Este es un plus que les dejo.. muy bueno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario