6 de febrero de 2009

Onlife, una forma de vivir eternamente

¿Alguna vez pensaste qué pasará con tu blog, fotolog, mail, archivos, entre otras tantas cosas colgadas en la red, el día que no estes más en el mundo? Suena raro, pero pareciera que la intangibilidad de internet ha generado una relación de existencia eterna con uno, incluso después de nuestra muerte.
¿Podrán ver nuestros bisnietos las cosas que escribimos en la actualidad con la misma naturalidad con la que lo hacemos nosotros hoy? ¿Cómo es la vida eterna digital? ¿Trasciende lo meramente informativo o se instala en alguna esfera sentimental de la persona?
¿Podemos decir que hay vida digital después de la vida, o todo muere con la existencia física de uno?
¿Qué sentido se le da a un blog, un fotolog, una casilla de correo, donde un escribe con cierta frecuencia? ¿Sentir que quien escribe está del otro lado, o solamente compartir y poner en juego en un "no lugar" una manera de ver la realidad?
Estas son algunos interrogantes que estaría bueno pensar en la virtualidad en la que estamos sumergidos, para bien o para mal, y en la que las sociedades y las personas no podemos ignorar si deseamos integrarnos y vincularnos (no comunicarnos) a una escala global.
Una vida onlife que sigue viva en una relación offlife entre la persona y el servidor. ¿Qué relación rara no?
foto bajada de www.yodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario