31 de mayo de 2009

2ª paranoia: Gripe porcina


Si bien ya les anticipaba cómo actuamos los argentinos con respecto a ciertas enfermedades "creadas" convenientemente por sectores de poder, lo cierto es que ahora nos ocupamos de la "Gripe porcina" y el dengue ya fue historia.
Muchos sabrán que esta nueva Pandemia, así la confirmó la OMS, no es más más que un negociado en donde sólo dos laboratorios (Roche y Relenza) con la venta del famoso Tamiflú (droga empleada para contrarestar los efectos de tal gripe) obtiene dividendos muy grandes a favor suyo. Y del otro lado estamos el resto del mundo creyéndonos que es una pandemia y aterrorizados porque nos agarre.
Qué pena, por no decir impotencia, nos da saber estas cosas, y más aún reconociendo que la OMS es la cómplice de todos. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no se toma esta fenómeno como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Hacer esto iría contra estos dos grandes monstruos de los remedios, y beneficiaria a los más pobres, factor que no es bueno, para ellos.
En este contexto pensemos lo siguiente... sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas accesibles, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año...cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria... pero ahora surgió esta famosa gripe porcina y ya es ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!, que ya mató a 262 personas en 6 años.
Y nosotros seguimos cortando vuelos améxico, preocupados porque cierran los colegios en Buenos Aires, locos porque en chile ya esta el virus... mientras los creadores de esta gran mentira siguen obteniendo réditos de su gran creación: la Nueva... la única... la mortal gripe porcina.
Abramos los ojos de una vez, la tasa de mortalidad de la gripe aviar no es baja... es infima. Basta de crear paranoias sociales cuando en realidad hay problemas más importantes que resolver.


1 comentario:

  1. hola juan!
    Soy también estudiante de Comunicación social y justo estoy haciendo un trabajo que vincula el concepto de poder de Foucault con el poder de los mass media; tomando como tema la gripe porcina y el impacto en la sociedad.
    Me gusto tu artículo y tu vision. No crees que lo de Airfrance viene tambien por ese lado? "hay que hablar de otra cosa que no sea la crisis..."
    salut!
    soy Lucía, de uruguay
    luciagipes@hotmail.com

    ResponderEliminar