31 de mayo de 2009

2ª paranoia: Gripe porcina


Si bien ya les anticipaba cómo actuamos los argentinos con respecto a ciertas enfermedades "creadas" convenientemente por sectores de poder, lo cierto es que ahora nos ocupamos de la "Gripe porcina" y el dengue ya fue historia.
Muchos sabrán que esta nueva Pandemia, así la confirmó la OMS, no es más más que un negociado en donde sólo dos laboratorios (Roche y Relenza) con la venta del famoso Tamiflú (droga empleada para contrarestar los efectos de tal gripe) obtiene dividendos muy grandes a favor suyo. Y del otro lado estamos el resto del mundo creyéndonos que es una pandemia y aterrorizados porque nos agarre.
Qué pena, por no decir impotencia, nos da saber estas cosas, y más aún reconociendo que la OMS es la cómplice de todos. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no se toma esta fenómeno como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Hacer esto iría contra estos dos grandes monstruos de los remedios, y beneficiaria a los más pobres, factor que no es bueno, para ellos.
En este contexto pensemos lo siguiente... sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas accesibles, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año...cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria... pero ahora surgió esta famosa gripe porcina y ya es ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!, que ya mató a 262 personas en 6 años.
Y nosotros seguimos cortando vuelos améxico, preocupados porque cierran los colegios en Buenos Aires, locos porque en chile ya esta el virus... mientras los creadores de esta gran mentira siguen obteniendo réditos de su gran creación: la Nueva... la única... la mortal gripe porcina.
Abramos los ojos de una vez, la tasa de mortalidad de la gripe aviar no es baja... es infima. Basta de crear paranoias sociales cuando en realidad hay problemas más importantes que resolver.


24 de mayo de 2009

El Ankle Breaker

Fintas, Fintas y más fintas. Para los que conocen de esto... sólo se disfruta viendo grandes momentos;para algunos, que una que otra pudimos hacer en alguno, se reviven; y para otros sólo se cuentan.
Lo importante es que el famoso "ankle Breaker" sigue siendo uno de los recursos más utilizadas al momento de eludir a un contrincante. Disfruten...


20 de mayo de 2009

El sentido crítico


Francisco Bethencourt argumentaba en uno de sus artículos que el sentido crítico es una premisa básica de la libertad de los sujetos, en tanto que es esa capacidad de discernimiento y juicio propio la que otorga una autonomía en la toma de decisiones.

Ahora bien, ese denominado sentido crítico de cualquier individuo fundamenta su formación en la educación que haya recibido previamente y su correcta asimilación, que es la que le otorgará los elementos de juicio indispensables para extraer conclusiones por sí mismo que determinen su posicionamiento ante cualquier mensaje recibido.

Pero si estas valoraciones generales se aplican estrictamente al sentido crítico de los receptores de mensajes específicamente generados por los medios de comunicación social, su capacidad de formarse un juicio propio no sólo está condicionada por su actitud ante la información, sino que, además, está sujeta a otras interacciones que proceden del medio informativo y del emisor de ese mensaje, el periodista.

Por ello, en las sociedades democráticas, las empresas y los profesionales de la información intentan, voluntaria o involuntariamente, predeterminar con sus mensajes las conductas de los receptores, distorsionando su sentido crítico y, consiguientemente, sus conclusiones.

Este estado de cosas seguramente siempre ha existido desde que el hombre ha sido capaz de generar mensajes informativos y desde el momento en que fue consciente de que podía influir en la opinión de sus congéneres a través de distintos procedimientos, que van desde la simple capacidad de persuasión a la más compleja e insana capacidad de manipulación, alterando el propio sentido crítico individual.

Pero, si bien esto es cierto, tampoco es menos verdad que estas capacidades han aumentado su vigor durante el siglo XX con la aparición de nuevos medios de comunicación distintos de la prensa -radio, televisión-, y por el desarrollo tecnológico, que ha permitido una asombrosa rapidez y fiabilidad en la transmisión de comunicaciones -informática, satélite, cable-, a pesar de las distancias que puedan separar el lugar donde se produce un acontecimiento de interés general y el lugar en el que se difunden esos mismos hechos.

A todo esto... en qué estado se encuentra tu sentido crítico?, sólo vos podés gestarlo... es cuestión de querer hacerlo.

Simplemente... único

Siempre es bueno recordar a los grandes deportistas de la historia, en este caso del básquet. Y cómo no dejárles un nuevo video del mejor jugador de la historia de ese deporte, el único, el irrepetible... Michael Jordan.
Disfruten que no tiene un segundo de desperdicio.


6 de mayo de 2009

Un clásico para recordar: Roxette

Que los hay no caben dudas... y quién me va a decir que todavía no se le pone la "piel de gallina" cuando escuchan estos temas.
Roxette es un dúo sueco que está formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson, ellos fueron la primer banda de habla no inglesa en grabar un umplugged para MTV
Debido a la enfermedad padecida por Marie, Roxette no tiene contemplada una nueva gira. Las últimas presentaciones de Roxette se dieron durante fines de 2006 para hacer playback del single “One Wish” en Suecia y en Alemania, país donde fueron contratados a última hora - después de que Marie se decidiera a aceptar - para presentarse en el Aniversario 50 de la famosa revista alemana Bravo.
Disfruten de estos temas que, a pesar de tener varios años, aún suenan en varias radios alrededor del mundo.




5 de mayo de 2009

Cómo ser un DT de Básquet virtual


Para aquellos que estamos con el básquet y somos cuasi enfermos del mismo, navegando por internet me topé con esta especie de grandt, pero mucho más completo, donde uno es el entrenador, manager y dt de su propio equipo.
Toda una aventura... uno decide cómo y a qué juegan sus  jugadores, los entrena, construye el estadio con la capacidad deseada... y mucho más.
Acá les dejo el link para que empiecen vivir el basquet desde adentro y competir con otros entrenadores del  mundo.