19 de agosto de 2010

El Futuro de las re dessociales

Que las redes sociales están dominando el mundo de las comunicaciones no es ninguna novedad, pero cuánto sabemos realmente de ello. Si bien transitamos su etapa de auge, lo cierto es que estar presente en cualquiera de ellas nos determina como sujeto, imprimiéndonos la marca de pertenencia a un cierto sector social.
No sólo es un lugar de encuentro entre amigos o un espacio para conocer o reencontrarse con gente, sino que se ha convertido en una herramienta imprescindible en el management de las empresas, tanto para la gestión negocios como para mejorar las relaciones entre los distintos empleados de las mismas.
No es casual que las redes sociales, ante la pérdida de un lazo social que cohesione y fortalezca las relaciones entre personas en nuestra comunidad, estén adquiriendo un gran protagonismo y transformando la forma en que nos vinculamos. Como si tener un amigo o comentar un estado llenara de felicidad a ese perfil que permite pararnos frente a un mundo digital que parece tenerlo todo.
Simplemente es una nueva manera de relacionarnos y de compartir, pero nunca reemplazará el lazo social en peligro de extinción.
Les dejo esta simple historieta animada que los hará pensar al respecto... disfrútenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario