12 de septiembre de 2008

¿Cómo nació el básquet?


Muchos de los que practicamos este deporte alguna vez nos hemos preguntado cuál es el origen del mismo. Para saciar ese enigma me propuse buscar algun tipo de información al respecto. Los origenes se remontan al 15 de diciembre de 1891,  cuando el canadiense James E. Naismith trabajaba como profesor de educación física en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Massachussets
Debido al frío y mal tiempo que sufrían en invierno en esos lugares pensó en una actividad deportiva indoor. Para sus clases decidió inventarse un juego, sin pensar jamás que en el futuro su invento sería considerado uno de los deportes más importantes de toda la Historia, clavando dos cestos para juntar frutas en los extremos opuestos de un balcón de un gimnasio y preparando algunas reglas simples creó el baloncesto.
Fue un gran éxito entre sus estudiantes y en enero de 1892 se enviaron las reglas a las escuelas cristianas de todo Estados Unidos.
A principios del Siglo XX el baloncesto ya era un deporte internacional.
¿¿¿qué loco no???
Fuente: "ya está el listo que todo lo sabe"

27 comentarios:

  1. tava re bueno y me sirbio un monton me saqe un 10 en la informacion

    ResponderEliminar
  2. ami me parese muy interesante q saque 10 en educacion fisica te supero floresita

    ResponderEliminar
  3. esto esta super bueno, me sirvio muchooo....GRACIAS....!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo juego bas quet y creo que es muy dibertido

    ResponderEliminar
  5. esta de pelos esto me gusto mucho pare
    ce mi verga con pelos

    ResponderEliminar
  6. el que publico esto es un hijueputa

    ResponderEliminar
  7. ami me srvio y tengo un 19 en fisica

    ResponderEliminar
  8. espero que ami me balla bien igual que austedes :)

    ResponderEliminar
  9. hola tontitos ajskajskja es broma asjaksj

    ResponderEliminar
  10. masomenos no nesta tan bien muy corto pero me sirve

    ResponderEliminar
  11. ayayayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................................................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  12. me ayudan a consegir novio

    ResponderEliminar
  13. vamos a haceer el amor

    ResponderEliminar
  14. esta padricimo wendi sulca

    ResponderEliminar