18 de septiembre de 2008

De qué hablamos cuando nos referimos a la RSE??

El miércoles 10 de septiembre se realizó en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) el Desayuno de RSE “¿Cómo funciona una cultura responsable basada en la Riqueza Social”?. Entre los profesionales que expusieron se encontraba Fernando Solari, consultor en comunicación y autor del libro “Lazos Comunicantes”. Solari explicó que sigue “la línea de The Economist” y recalcó que para él lo importante radica en “dejar de lado la culpa para pasar a la estrategia” cuando se habla de Responsabilidad Social.
Al respecto el autor remarcó  que “la empresa, institución o gobierno, debe ponerse en el lugar de cada uno de los Stakeholders y comprender qué entienden por Valor cada uno de ellos”, de otra forma, señaló, “el diálogo con las partes no sería efectivo”.
Además, el consultor se metió en un punto central: hacia dónde enfocar los programas de RSE. Según su visión, “es mejor asociar la esencia del negocio con la RSE”, y puso un ejemplo muy claro: “No tiene sentido que una empresa que fabrica autos pinte una escuela, pero sí que ponga un vehículo para esas escuelas donde los chicos tienen que ir a lomo de mula, y de paso aprovechar ese trayecto para hablarles de la importancia del cinturón de seguridad”.
Sobre cómo funciona su teoría de los Lazos Comunicantes, lo explica en el video siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario