26 de septiembre de 2008

Un pequeño talento!!!!

Siempre subo algún chiquitín talentoso, en esta ocasión les presento a Igor Falecki, un pequeño batero polaco que con sus tan sólos 6 años ya muestra dotes para ser un gran artista. Sino miren estos videos, cómo lo disfruta, y que saquen sus conclusiones.
Siempre está en el sueño de uno en poder tocar la batería. Es más, cuántos de nosostros ha querido tener una de pequeño y tuvo que terminar tocando amontonando tachos y ollas en el patio de la casa.
Para contrataciones pueden entrar  a su página web www.igorfalecki.com.pl.
No tiene desperdicio!!!!!


De la risa al dolor: la cosquilla

Navegando por la web me crucé con una nota que manifestaba que las cosquillas si se realizaban por un tiempo prolongado podrían llegar a causar la muerte. Para los que sufrimos de esta reacción corporal, en nuestra niñez más de uno nos habrá amenazado con hacernos cosquillas, no es menor que tal incognita sea fuente de un estudio científico.
En realidad, las cosquillas constituyen una reacción de autodefensa del organismo, es decir, un instinto primitivo que obliga a reaccionar al cuerpo ante situaciones de peligro como, por ejemplo, prevenir los ataques ponzoñozos de una araña o un escorpión que camina sobre la piel.
La señal producida por la estimulación de los receptores táctiles de la dermis viaja hasta dos regiones cerebrales: la 
corteza somatosensorial, que procesa el tacto; y la corteza cingulada anterior, que gestiona la información agradable.
Las neuronas de estas áreas desencadenan una respuesta inmediata en forma de bruscos movimientos corporales y una risa nerviosa difícil de controlar. Si estas reacciones interfieren en la regulación de los músculos involuntarios que controlan la respiración, pueden causar espasmos e incluso asfixia
La situación de estrés que produce el cosquilleo también puede ocasionar un fallo cardíaco, eso sí, siempre y cuando la persona parezca alguna dolencia en el corazón. Ambos casos son muy extraños en la literatura médica y lo normal es que las consecuencias más nefastas de unas cosquillas no pasen del enfado de la víctima mientras se retuerce de risa.

22 de septiembre de 2008

Si no lo sabe... cante!!!!!!

Muchas veces, sobre todo en nuestra niñez, hemos cantado por fonética más que por convicción . Nos pasábamos horas imitando voces de nuestros artistas favoritos, pero nunca se nos ocurrió ir a un programa de tele. Acá les dejo este video, del cual muchos se acordarán, que no puede faltar en nuestra colección de programas bizzarros si los hay.
Que lo disfruten y..... eeeeemuloooo!!!!

20 de septiembre de 2008

Un clásico que vale la pena escuchar!!!!!!

The Smiths fue una banda de indie rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie britanica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.

El origen del nombre se basa en la historia de David Smith, quien denunciara ante la policía de Manchester la identidad de los asesinos de los páramos (Moors Murders). Sin embargo, en una entrevista en 1984 Morrissey dijo que llamó así a la banda porque era el nombre más común y ordinario y pensaba que era hora de que la gente más ordinaria se mostrara al mundo.

La banda firmó con el sello discográfico Rough Trade Records y editó su primer single, "Hand in Glove", el 13 de mayo de 1983. El single fue promocionado por el DJ John Peel pero aún así no le fue bien en las listas, suerte que mejoraría con los siguientes, "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?". La banda comenzó a generar un notable culto de seguidores, en parte debido a la identificación de los seguidores con las letras de Morrissey.

Todo un clásico que dejaron su impronta en muchas bandas que hoy en día suenan, The Smiths, un éxito de ayer.. música de toda la vida.

El tema del video es The boy with the thorn in his side.

18 de septiembre de 2008

De qué hablamos cuando nos referimos a la RSE??

El miércoles 10 de septiembre se realizó en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) el Desayuno de RSE “¿Cómo funciona una cultura responsable basada en la Riqueza Social”?. Entre los profesionales que expusieron se encontraba Fernando Solari, consultor en comunicación y autor del libro “Lazos Comunicantes”. Solari explicó que sigue “la línea de The Economist” y recalcó que para él lo importante radica en “dejar de lado la culpa para pasar a la estrategia” cuando se habla de Responsabilidad Social.
Al respecto el autor remarcó  que “la empresa, institución o gobierno, debe ponerse en el lugar de cada uno de los Stakeholders y comprender qué entienden por Valor cada uno de ellos”, de otra forma, señaló, “el diálogo con las partes no sería efectivo”.
Además, el consultor se metió en un punto central: hacia dónde enfocar los programas de RSE. Según su visión, “es mejor asociar la esencia del negocio con la RSE”, y puso un ejemplo muy claro: “No tiene sentido que una empresa que fabrica autos pinte una escuela, pero sí que ponga un vehículo para esas escuelas donde los chicos tienen que ir a lomo de mula, y de paso aprovechar ese trayecto para hablarles de la importancia del cinturón de seguridad”.
Sobre cómo funciona su teoría de los Lazos Comunicantes, lo explica en el video siguiente:

16 de septiembre de 2008

Seremos como dicen que somos????


De vez  en cuando uno se pone a pensar en todo lo simbólico que lo rodea, de cómo las cosas suceden al tiempo que otras más relevantes son descartadas de los comentarios sociales; de cómo resurgen aspectos olvidados pero no menos interesantes, entre otras cosas.
Hoy vi la tapa del diario y un titular decía "riesgo país 847", en ese instante se me vinieron a la cabeza esas semanas de 2001 donde todo era caos, la noticia del día era si pasabamos o no los 1300 de riesgo país, si los bancos cerraban o no, todo era incertidumbre y desesperación, mientras que los pobres seguían siendo más pobres.
Ahora... qué no nos pasó a los argentinos: en dos semanas tuvimos 6 presidentes, dejamos de pagar la deuda externa a cambio de endeudarnos con los intereses, la sociedad se fue polarizando cada vez más, hasta que en el 2008 el INDEC manifiesta que la desocupación es de 9.8 %, como si uno no es un ser racional y no se da cuentas cómo dibujan esos números por una cuestión política.
El índice de pobreza creció hasta tal punto que el 53% de la población vive bajo la línea de pobreza ( pero el empleo creció... que dato relevante... habrá que creerle???). Cómo se explica que aumente el empleo y crezca la pobreza, es como que aumente el índice de consumo de alimentos y aumente el índice de desnutrición. ¿En qué medida influye la distribución de la riqueza en todo esto?¿Qué lectura se puede hacer?... habría que empezar por ahí en vez de hacer politicas sociales que fomentan la dependencia y el clientelismo político y no conducen a ningún lado.
De todas maneras los argentinos nos acostumbramos... ayer comprábamos pan a $1 peso el kg y hoy a $7 , ayer pagabamos $20 el boleto de colectivo a larga distancia y hoy nada más que $140, ayer nos preocupabamos por el riesgo país y hoy el país esta en riesgo ( no es que antes no lo estaba) y no nos damos cuenta o pensamos que estamos mejor que es peor.
Creo que todo esto se merece una reflexión pequeña de cada uno de nosotros que estamos entre esos privilegiados que podemos comer todos los días, podemos conectarnos a internet, podemos compartir una familia, podemos estudiar, podemos decidir y podemos vivir para que todo lo que suceda no nos pase por el costado y sepamos "leer" las cosas por detrás de lo que nos quieren mostrar.
No compremos cualquier noticia, seamos reflexivos, que no nos digan cómo estamos sino que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones mediante un simple análisis de la realidad. 

15 de septiembre de 2008

Objetivo: Buena Salud!!!!!

Esta es otra demostración del espíritu deportivo de personas que con sus casi 95 años, si... casi 95, siguen apostando por encuentros con amigos, historias y muy buena salud. Un lanzamiento de bala imperdible, no por el lanzamiento en sí, sino por motivos que cada uno evaluará al momento de verlo.

12 de septiembre de 2008

¿Cómo nació el básquet?


Muchos de los que practicamos este deporte alguna vez nos hemos preguntado cuál es el origen del mismo. Para saciar ese enigma me propuse buscar algun tipo de información al respecto. Los origenes se remontan al 15 de diciembre de 1891,  cuando el canadiense James E. Naismith trabajaba como profesor de educación física en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Massachussets
Debido al frío y mal tiempo que sufrían en invierno en esos lugares pensó en una actividad deportiva indoor. Para sus clases decidió inventarse un juego, sin pensar jamás que en el futuro su invento sería considerado uno de los deportes más importantes de toda la Historia, clavando dos cestos para juntar frutas en los extremos opuestos de un balcón de un gimnasio y preparando algunas reglas simples creó el baloncesto.
Fue un gran éxito entre sus estudiantes y en enero de 1892 se enviaron las reglas a las escuelas cristianas de todo Estados Unidos.
A principios del Siglo XX el baloncesto ya era un deporte internacional.
¿¿¿qué loco no???
Fuente: "ya está el listo que todo lo sabe"

11 de septiembre de 2008

Un poco de Buena Música



Tijs Verwest, mejor conocido como DJ Tiësto, nació en Breda, Holanda (Países Bajos); el 17 de enero de 1969. Empezó su carrera en su ciudad natal, demostrando su arte en una disco local y más adelante continuó como DJ en el club llamado "The Spock”.

DJ Tiësto comenzó produciendo música Hardcore y Hardstyle bajo sobrenombres como "Tom Ace", "West & Storm", "Stray Dog", "TB X-Press" y "Da Joker"; Pero inicia su camino hacia el éxito con la compilación de las series "Magik", 7 CDs donde la técnica y el estilo del DJ se ven reflejados, produciendo sus propias mezclas con su sello disquero "Black Hole".

Firmó con un agente especializado en la escena de la electrónica y fue así como se fue haciendo cada vez más conocido en el ambiente nocturno. En el año de 1999 se presentó en el famoso festival holandés "Inner City", en donde literalmente fascinó a sus espectadores e hizo que fuera una experiencia inolvidable para otros. DJ Tiësto se ha convertido en uno de los DJs de trance favoritos en el Reino Unido, por su versatilidad para mezclar y producir su propia música.

Anteriormente fue junto con Ferry Corsten parte del proyecto "Gouryella", sin embargo, con tan poco tiempo y por la ocupada agenda que manejan estos dos DJs, les es imposible reunirse para producir más música, este proyecto quedó a cargo de Ferry Corsten en solitario. Han realizado grandes éxitos como "Gouryella", "Tenshi", "Walhalla", "Power mix" y "Ligaya", para el sello Tsunami, discos que han perdurado entre los favoritos a nivel mundial.

DJ Tiësto ha producido un enorme repertorio de mezclas, algunas de las cuales lo han hecho muy popular. Entre sus temas más exitosos se encuentra "Lethal Industry". También ha sacado muchas compilaciones célebres como "In Search Of Sunrise" y "Nyana".

DJ Tiësto también ha sido conocido por su reciente asociación con A|X Armani Exchange y con Mercy Corps con la venta de una playera de edición limitada (10000 unidades), con el fin de aliviar el sufrimiento y opresión de los países desarrollados con los no desarrollados desarrollando seguridad, producción y comunidades justas.

8 de septiembre de 2008

Un ejemplo de vida

En la ciudad de La Plata, los días 5, 6 y 7 del corriente mes, se llevó adelante el torneo Nacional de atlestismo de veteranos. El lugar de competencia fue el Centro de Educación Física N°2, al cual concurrieron más de 500 atletas de distintas edades y partes del país.
Realmente fue un espectáculo increíble... ver a abuelos de 95 años corriendo 100 metros, lanzando la jabalina, el disco, entre otras pruebas. Todo un ejemplo de vida, de salud y de pasión por compartir espacios y momentos especiales junto con amigos y compañeros.
Los que tuvimos la oportunidad de presenciar la competencia pudimos establecer relaciones con personas de varios lugares, compartir direcciones, teléfonos, fotos e historias realmente emocionantes.
Sin lugar a duda, la prueba central fueron los 100 metros, pero no por la prueba en sí... sino porque los que corrían tenían desde 75  hasta  95 años.
Acá les dejo el video de la prueba, todo un ejemplo... 
(los de la izquierda son los mayores de 90 años, los de la derecha mayores de 75)

4 de septiembre de 2008

La salud del "Hombre árbol"


El conocido como "Hombre árbol de Java" (Dede), un indonesio con las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza, ha regresado a casa después de que los médicos le extirparan seis kilos de piel afectada por esta rara enfermedad.

Muchos se acordarán del "hombre árbol" , el cual apareció en la mayoría de los medios por darse a conocer la  extraña enfermedad que padece. Dede fue diagnosticado el pasado año por un dermatólogo estadounidense, Anthony Gaspari, que prometió curarle el denominado Virus del Papiloma Humano (HPV), un virus con una rara debilidad congénita del sistema inmunológico. El doctor se enteró del caso por televisión y desde el principio quiso tratarle.

Hasta entonces nadie había logrado desentrañar la causa de su extraña enfermedad que comenzó a raíz de unos cortes en una pierna cuando era aún un adolescente y trabajaba como pescador. El crecimiento desproporcionado de las verrugas le acabó impidiendo trabajar y provocó que su mujer y su hijo le abandonaran.

Dede va a poder llevar una vida normal tras más de dos décadas en las que ha sido incapaz de trabajar y mantener a su familia. No obstante, el equipo médico que le ha atendido en el hospital Hasan Sadikin de Bandung, precisó que aún es necesario intervenir al menos en otra ocasión al paciente y retirarle los últimos 300 gramos de verrugas que le quedan.

Estas próximas operaciones quirúrgicas tendrán lugar después del Ramadán, el mes de ayuno y abstinencia musulmán, que este año coincide con el mes de septiembre. A partir de entonces, los médicos aseguran que el paciente deberá someterse a una fuerte medicación que incluye grandes dosis de vitamina A, para evitar que reaparezcan las verrugas.



1 de septiembre de 2008

El salario emocional


Navegando por páginas de comunicación organizacional me topé con una entrevista a Rosana Pereira, consultora en Psicología y Formación Empresarial, que me pareció muy buena. Si bien lo que aborda no es algo innovador, es un tema en auge del que mucho se habla pero que son muy pocos los casos que lo llevan a la práctica.

Si bien no expondré la totalidad de la misma, acá les dejo algunos pasajes que considero interesantes. La misma hace hincapié en las condiciones laborales a cumplirse para que el empleado desempeñe sus tareas de manera plena.

"El mantener a los empleados en una área de trabajo que no les satisface y el no cumplir con sus necesidades tanto físicas como emocionales, produce fácilmente la deserción laboral", indicó.


El trabajador se esfuerza por ser el mejor del departamento... el estar insatisfecho con su puesto y con la atención que la empresa le brinda, ocasiona que el trabajador se incline hacia otras ofertas laborales.
La empresa debe cumplir con las necesidades específicas de cada trabajador, y son los directivos quienes tienen que demostrar buenas dosis de humanidad e inteligencia emocional, aseguró.

Un empleado motivado, con una actitud positiva en su trabajo y comprometido con lo que hace, está menos predispuesto a abandonar la empresa, porque su vinculación con ella es mayor.

Aunque el sueldo es un beneficio importante, los empleados necesitan también bienes intangibles, por lo que la empresa debe de encontrar soluciones para lograr la retención y fidelización de sus mejores empleados, expresó Pereira.

Entre los factores que influyen en la motivación del empleado fuera del estándar económico está: la formación de la empresa, el conocimiento de lo que se espera de él cada día y la calidad de la relación con su superior inmediato. Así como el poder contribuir en otras áreas de la empresa, las oportunidades de ascenso y promoción, retos profesionales, ambiente laboral agradable, libertad, seguridad y poder expresar sus ideas y sugerencias detalló.

Además manifestó la necesidad de una equidad entre el resto de sus compañeros, la planificación de la carrera profesional, el reconocimiento de sus logros por parte de la dirección y el considerarse recompensado, reconocido y apreciado.


Finalmente resaltó que el reconocer el comportamiento y desempeño de los empleados se traduce en efectos tangibles y positivos al ampliar los niveles de satisfacción y retención. Así como al mejorar la rentabilidad y productividad de la organización a todos los niveles y a un bajo coste.