20 de agosto de 2008

Cajas rápidas

El otro día fui al supermercado... llevaba conmigo cuatro cosas en mi mano y me preguntaba: ¿por qué las cajeras más lentas están en las cajas rápidas? Ese momento justo en el que uno llega a la caja y las encuentra interminables, pasando los artículos por el lector mágico con la destreza de una babosa. "Caja rápida" se lee, cuando en realidad (como todo en la vida) lo que vale es la letra chica "hasta 10 unidades". Y sí, porque si viene un tipo que compra un televisor y quiere pagar con Visa, la cajera le pide hasta el carnet del club de fans de Barnie y se establece una discusión por cuántas cuotas sin interés le van a dar, por lo que la caja pasa a ser, claramente, lenta.
En todo esto, siempre está la señora mayor que está detrás y comienza a quejarse (actividad oficial de las viejas) de "estos supermercados capitalistas que ponen pocas cajeras inexperimentadas para pagar menos y exportar los dividendos a sus países de origen, por eso el país está como está"; o la clásica que se olvidó algo y te dice... "querido me esperás un ratito que voy a buscar el pan.... y que le vas a decir???"
Por esto creo que sería útil crear una caja en la que se lea "Caja REALMENTE rápida: Cantidad de artículos que quepan en sus manos, de menos de 10 cm2 de superficie y pago exacto únicamente en efectivo". Claro, el problema sería el tamaño del cartel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario