1 de octubre de 2008

Decir algo nuevo no siempre es tener éxito

La vieja teoría de cambiar para parecer nuevo y las enunciaciones que en todo momento los consumidores buscan novedades, no siempre es una máxima.
Así lo demuestra el nuevo comercial de Fernet Branca. Este comercial que nos devela que el valor es el de mantenerse en el tiempo y ser único en esto. Claro, en la categoría de alimentos y bebidas parece una fortaleza.
La Coca Cola sigue siendo la misma y sería mejor que no cambie. Algunas golosinas como Mantecol y esas que nos recuerdan los buenos momentos de la infancia también lo siguen haciendo.
Pero hay categorías de productos como los de tecnología que no tienen este beneficio. Siempre hay que mostrar lo que vendrá.
En un mundo donde todo parece descartable, como lo mencionó Zygmund Bauman en su obra Vida Líquida, se presenta como lógico mostrar lo nuevo.
Haciendo un poco de referencia a esto quiero compartir estos videitos que tienen que ver con la idea de lo nuevo y lo viejo como mecanismo de generar un sentido de pertenencia y posicionamiento. El comercial de Fernet Branca donde todo cambia pero es mejor no cambiar y ser único, y el de TCL donde hace referencia al pasado como parte de la evolución del producto.





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