11 de octubre de 2008

Para ver con otros ojos

El jueves pasado leyendo el diario Crítica me colgué con una nota que me pareció buenísima, no sólo por su posicionamiento respecto a situaciones cotidianas, sino también porque permite pensar las cosas más allá de lo que nos muestran. Con esto no digo que sea una nota revolucionaria, pero si que invita a "ver" las cosas de otra manera y a pensar los problemas desde una óptica más nuestra.
Acá les dejo algunas preguntas que el autor, Reynaldo Sietecase, se pregunta:
¿Por qué no podemos celebrar la crisis del capitalismo sin que nos califiquen de irresponsables o ignorantes? ¿Por qué tenemos que preocuparnos cuando las Bolsas cierran en baja, si cuando las acciones suben eso no tiene ninguna influencia en nuestras vidas?
¿Por qué el gobierno norteamericano invirtió 700 mil millones de dólares para salvar a banqueros irresponsables y corruptos en lugar de aplicar el dinero público a proteger a los damnificados?¿Por qué no se investiga a los que ganan con esta crisis, por ejemplo a los que compran los bancos quebrados?
El periodista Michael Moore, en una reciente carta pública, señaló: “El objetivo de este rescate es
proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los últimos ocho años. Es para proteger a los accionistas que poseen y controlan a las corporaciones en Estados Unidos. Es para asegurarse que sus yates y mansiones y su ‘forma de vida’ no sean interrumpidos mientras que el resto de los estadounidenses sufren y luchan para pagar las cuentas. Dejemos que los ricos sufran al menos una vez.
¿Por qué todos corren a comprar dólares para resguardar sus ahorros, si el país donde nace la crisis es el emisor de esos billetes?¿Por qué la Presidenta de la Nación, Cristin Fernández, critica a los organismos de crédito internacional, pero anuncia que les pagará puntualmente a los acreedores externos?
Creo que estos interrogantes bastan para darle un marco a la nota, de toda manera recomiendo que la lean y que puedan revertir el "Si quieren ser felices no analicen", como se titula la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario