29 de octubre de 2008

Tiempos en que volver es sinónimo de olvidar

Semanas atrás me propuse reflexionar sobre cómo los argentinos olvidamos y nos adaptamos a cosas que realmente nos afectan, que debemos ser más realistas con las "verdades mediáticas" y despertar de a poco de ese sueño que nos venden y compramos como si no pensáramos que otro mundo es posible.
El otro día mencionaba que el riesgo país estaba en 843 y estábamos alerta y nerviosos; hoy se encuentra pasando los 1700 y los medios sólo dicen que el paso de las AFJP al estado no es por una cuestión de caja del gobierno, que el INDEC no le creé a los privados, que Maradona es el nuevo de la selección, y que De melo quedó en "Bailando por Sueño".
En este momento de incertidumbre, aplicada no sólo a nuestro país sino a todas las economías del mundo, es necesario que la sociedad este más unida que nunca, que los dirigentes lo sean, que los gobernantes se pongan por un sólo segundo en el zapato del ciudadano y puedan resolverles las necesidades más urgentes, pero por convicción no por imposición.
A todo esto resulta "loco" que las tecnologías que ayer se hicieron para unirnos hoy nos separan, que los libros que ayer se hicieron para recordar hoy se olviden, que las rutas que se hicieron para comunicarnos nos incomuniquen y que los dirigentes elegidos democráticamente tomen medidas completamente antidemocráticas.
Es tiempo de cambios, no sólo subjetivos sino a nivel global, reflexioná acerca de cada cosa que lees, ves y observás porque no todo es como parece, siempre todo enunciado tiene más de un sentido, todo depende de quién lo interprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario