23 de octubre de 2008

Un clásico para recordar

Kim Carnes nació en Pasadena, California, Estados Unidos el 20 de julio de 1945 sin poseer antecedente alguno de influencias musicales en su familia. Pese a esto escribió su primera canción con tan solo tres años y se inició en la música grabando demos una vez que se graduó de la secundaria. Grabó su primer album en 1971 al cual tituló como «Rest on Me».
Su relación con la música folk la llevó hasta los New Christy Minstrels en el año 1966. Allí conoció a Kenny Rogers, que llegó a cantar sus temas en su etapa con la First Edition y con quien grabó en los 80’s la canción «Don’t Fall In Love With A Dreamer».
Tras algunos intentos discográficos, Kim Carnes salta drásticamente a la fama con la canción «Bette Davis Eyes» en el año 1981, parte del album «Mistaken Identity», la que fue acompañada además por un excelente video a partir del cual acostumbró a su público a verla vestida siempre de negro con trajes muy formales, característica que fue su sello en casi todas sus presentaciones en televisión.
Compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon, «Bette Davis Eyes» está dedicada precisamente a una de las grandes actrices de la pantalla grande de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario